escribime@ameba.com.uy +(598)2 481 2675

Portfolio

Educando educadores

Primer congreso internacional de recreación para la educación

La Ronda fue una empresa pionera en recreación preocupada por la profesionalización de un rubro tan informal como importante. Realizó múltiples instancias de formación en variedad de formatos: Campamento, Talleres, Congreso. Estas instancias eran dirigidas a maestras, docentes, directores, animadores y recreadores de todas las esferas.

| | |

Miguel Vallvé
Miguel Vallvé

Lider

Fabricio D’Agata
Fabricio D’Agata

Diseñador

identidad-visual

Identidad

Participamos de la creación de la identidad del congreso desde lo conceptual hasta lo morfológico (formas, colores). La identidad visual (branding) fue un desafío por la multiplicidad y diversidad de piezas en las que tenía que estar presente. Por ejemplo, se realizaron más de 10 variantes del logotipo acordes al soporte, pieza gráfica y naturaleza de la situación de uso. 

Gráfica colateral

Un congreso de estas características implica un centenar de piezas comunicacionales que se pueden catalogar en 3 grandes categorías: promocionales, funcionales e informativas. A su vez, cada categoría podía estar enfocada a comunicación interna como externa donde ningún detalle fue descuidado. 

Desde un principio fue fundamental un manual de identidad y plantillas de diseño que permitieran  producir material de forma rápida y cuidada especialmente durante el congreso cuando se hacían publicaciones en tiempo real.

piesad-congreso-de-educacion

Transformación digital

Además de la producción ejecutiva de las piezas, Ameba colaboró en la planificación y logística del evento así como en la digitalización y automatización de los procesos. Fue la primer transformación digital en la que nos vimos involucrados.  

Se desarrolló una plataforma web que fue cambiando según las necesidades del congreso en sus diferentes etapas. En una primera instancia, alojó un sitio web de promoción, consultas e inscripciones online que significó un ahorro significativo de tiempo de procesamiento para el personal administrativo de La Ronda en relación a eventos pasados.

agenda-congreso-de-educacion

Plataforma Web

Durante el congreso, el sitio tomaba en tiempo real las publicaciones oficiales de las diferentes redes sociales así como las publicaciones en twitter y facebook de los propios participantes. A su vez, al haber instancias de talleres simultáneas en todos los horarios, el sitio le daba al usuario la posibilidad de elaborar una agenda online personalizada donde se podía leer la temática, horarios y ubicación de los talleres así como la biografía del tallerista con quien se podía interactuar antes y después del taller. Todos los usuarios que tenían una agenda personalizada creada, podían sincronizar su agenda con google calendar para recibir notificaciones e información relevante.

Una vez finalizado el congreso, se realizaron encuestas de satisfacción, comercializaron souvenirs del congreso y publicaron los materiales que cada tallerista puso a disposición. 

sitio del evento

Marketing Digital

Se utilizaron diferentes medios y estrategias de marketing digital para mantener conectada la comunidad de recreadores y educadores que se acercaron al congreso y quienes no pudieron hacerlo pero estaban interesados en la temática. La plataforma web fue medular en dichas campañas ya que fue la principal fuente de datos de inscriptos e interesados seguido de otros canales como Facebook o Linkedin. Los datos recolectados se estructuraron y utilizaron para comunicaciones masivas del congreso (200+ participantes) a través de una plataforma de Email Marketing donde se podían obtener datos estadísticos de la correcta recepción de los correos, apertura e interacción con el mismo.

Las redes sociales, al igual que el sitio, sirvieron de plataforma de difusión en las instancias previas al congreso para luego convertirse en el principal concentrador de interacciones entre los participantes. El networking se adueñó de las redes conjuntamente con fotos, comentarios y videos que los propios participantes iban compartiendo. 

200+

Participantes inscritos

La Ronda logró posicionarse como líder en congresos de recreación orientados a la educación y éste fue el puntapié para su participación en varios foros a nivel mundial como exponentes y jurados.

17

Talleristas de toda Latinoamérica

¿Tenés un evento?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.