Iammi es una nueva empresa de alimentos gourmet cuyo objetivo era renovar la entrega de una comida conocida como la pizza, mediante el envío de ingredientes frescos e innovadores, acompañados por instrucciones, para que el consumidor cree su propia pizza. Con Iammi, el chef sos vos.
Nuestra participación
Iammi estaba buscando un estudio que les ayudara a cubrir todas las necesidades de la empresa a la hora de prepararse para lanzar su marca, comunicando su identidad como marca joven y amigable, reflejando siempre la alta calidad de sus productos e ingredientes. Mariana Ripoll, a través de la consultora d2, se puso en contacto con Ameba para ayudarlos en la creación de la marca.
Nuestro director de arte tomó las riendas del proyecto desde temprano, sembrando una sólida identidad corporativa que fue incorporando elementos a lo largo del tiempo sin perder la esencia inicial.
Packaging
Una vez definidas las normas gráficas de la marca, el desarrollo de la caja (packaging) supuso un desafío, ya que en Uruguay no había muchas imprentas que pudieran producir el troquel diseñado (a partir de los requerimientos del cliente) en las cantidades deseadas. El proceso de creación del troquel implicó el estudio de los materiales disponibles en el mercado, así como la maquinaria que pudiese manipularlo y los proveedores dispuestos a hacerlo.
Campaña
La campaña tenía bajadas: "Algo cool está llegando a Montevideo" y "Una nueva forma de combinar lo que te gusta".
Una vez que la campaña había logrado captar suficiente atención, se decidió realizar un sitio web donde los usuarios pudiesen realizar pedidos e interactuar con las diferentes campañas en redes sociales. El diseño del sitio web (hoy en día caído por falta de mantenimiento) y la programación a medida de su gestor de contenidos tomó información estadística del comportamiento de los usuarios en la landing y el tipo de interacciones que se obtenían en las redes sociales.
También coordinamos y supervisamos una sesión fotográfica a cargo de Mariana Ripoll de D2 y el fotógrafo Diego Zalduondo cuyo material fue imprescindible para finalizar el sitio web y otras piezas clave en la estrategia de lanzamiento.
Estrategia de comunicación
Con el sitio y los empaques listos, Iammi realizó una fuerte campaña de medios y marketing en general participando en programas de radio, recibiendo notas en prensa escrita y publicitando en casi todos los medios de comunicación. Dichas acciones de marketing marcaron el fin de nuestra participación ya que el director de Iammi de aquel momento decidió continuar la estrategia por su cuenta.
Luego de un tiempo, volvimos a trabajar para Iammi y creamos un nuevo empaque, en este caso para supermercados. Hoy en día mantenemos una excelente relación de negocios con los dueños e inversores de Iammi, con los cuales ya nos hemos embarcado en otros proyectos.
Análisis del resultado
Mediante nuestro trabajo se logró introducir a Iammi en el mercado local y posicionarlo como un emprendimiento innovador y de calidad, aumentando sus ventas y abriendo las puertas a nuevas unidades de negocio.