escribime@ameba.com.uy +(598)2 481 2675

Portfolio

Transformation Accelerator

acelera tu transformación digital

Transformation Accelerator es un software de negocios impulsado por Tr3dent. Es una plataforma colaborativa que facilitar la creación y manejo de los complejos modelos de negocios que pueda tener cada tipo de empresa o emprendimiento.

|

Miguel Vallvé
Miguel Vallvé

Scrum Master y consultor UX

Fabricio D’Agata
Fabricio D’Agata

Dirección de Arte, Diseño UI

Pablo Novoa
Pablo Novoa

Programación Angular JS

Bruno Sastre
Bruno Sastre

Desarrollo Frontend

Ligia Mazzilli
Ligia Mazzilli

Project Manager

María Elena de Paula
María Elena de Paula

Diseño UI

Nuestra Participación

Ameba se unió al proyecto Transformation Accelerator para desarrollar la identidad del nuevo producto de Tr3dent que favorece la transformación digital. Años antes habíamos desarrollado el sitio web, estrategia de marketing y la identidad de la empresa por lo que parte del trabajo de investigación estaba ya hecho. 

Luego de definir la identidad, comenzamos con el diseño de interfaces, usabilidad, experiencia de usuario y desarrollo frontend en Angular JS de la plataforma. Rápidamente adoptamos el rol de scrum master en los sprints, planificando, liderando y moderando las reuniones entre los equipos de backend (Ruby), marketing, frontend y desarrollo de negocios.

Finalmente, formamos parte del proyecto como consultores para la elaboración de estrategias de  desarrollo de producto.

Los datos como insumo principal

La aplicación consta de un panel principal donde se pueden ver rápidamente datos de relevancia sobre los proyectos activos. El diseño de esta información es medular para el éxito de la aplicación ya que permite al usuario tomar acción inmediata sobre los puntos críticos.

La app está dividida en varios módulos que interactúan entre sí para facilitar su uso y la creación de gráficas y planificación. Cuenta con más de 30 módulos orientados al desarrollo de negocios cuyos datos se cruzan automáticamente dando lugar a información para la toma de decisiones. Por ejemplo, el módulo de Stakeholders crea los principales actores del ecosistema que luego son consumidos automáticamente en otros módulos como el de Business Model Canvas.

Del diseño al código

Ameba comenzó su participación realizando una consultoría y análisis de UX/UI de la aplicación. Al interiorizamos con las funcionalidades y objetivos de la misma, aprendimos bastante de modelos de negocios; proponiendo además soluciones a cada uno de los diferentes problemas de usabilidad que fueron detectados.

Luego, comenzamos a colaborar en el desarrollo del frontend (Angular JS) en constante comunicación y coordinación con el equipo de backend (Ruby) con sede en Irlanda.

CurateFX para TM Forum

Uno de nuestras últimas intervenciones fue adaptar la aplicación para TM Forum. Colaboramos con la implantación de la licencia cedida bajo el nombre CurateFx y en la planificación de estrategias de marketing digital.

¿Necesitas un equipo UX/UI?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.