25 de Octubre del 2017

Google anunció este octubre que todos los sitios con protocolo HTTP serán etiquetados como no seguros por Chrome.

Esta actualización es parte de los esfuerzos por una web más segura para todos los usuarios. En enero de este año ya se empezaron a ver los primeros pasos de esta estrategia en sitios que piden tarjetas de crédito o simplemente usuario y contraseña. Para hacer las cosas más interesantes, a principios de octubre anunció que no cada vez que un usuario ingrese algún dato en un formulario de un sitio no-seguro, aparecerá una alerta en la barra de navegación alertando al usuario que ese sitio no es seguro para ingresar datos.


Hasta el icono con de “información” podíamos safar pero la etiqueta de “No Seguro” es otro cantar. De hecho, el propio google se encargó de realizar una encuesta donde el 82% de los encuestados no se atreverán a navegar en páginas que no sean seguras.  Si tu sitio web es clave para mostrar, comercializar y comunicar tus productos y servicios, entenderás el impacto que esto tiene en tu negocio.

¿Cuando va poner dicha alerta?

Hoy todas las páginas sin algún certificado SSL son etiquetadas como no seguras cuando:

  • El usuario está navegando en modo privado.
  • La página contiene algún campo de contraseña.
  • El usuario interactúa con cualquier campo de un formulario.
Screen de un portal de noticias en Uruguay

El futuro

Esto que contamos ya está pasando pero se vienen alertas mucho más agresivas y evidentes. Si bien no hay una fecha específica para el siguiente paso, el equipo de Chrome ya tiene en mente cómo va a mostrar a los usuarios los sitios bajo el protocolo HTTP


Animación de cabezal: August
Ilustraciones y fuente de información:chromium.org

Te Puede Interesar