escribime@ameba.com.uy +(598) 92 865 915

Portfolio

Álvarez-Díaz & Villalón

Arquitectura y Diseño desde Puerto Rico al Mundo

Gracias a Uri Drachman tenemos la oportunidad de trabajar con una de las más importantes firmas de arquitectura y diseño de interiores en Latinoamérica. Encabezada por el arquitecto Ricardo y su esposa Cristina, Álvarez-Díaz & Villalón se ha destacado como una de las empresas más innovadoras del rubro. En 2013 y 2015 obtuvo un lugar entre las primeras 50 firmas de diseño retail más importantes de los E.E.U.U. por Visual Merchandising & Store Design.

Miguel Vallvé
Miguel Vallvé

Dirección y programación

Matías Prego
Matías Prego

Gestión de proyecto y desarrollo

Nuestra Participación

Nuestra participación comenzó con el desarrollo de su sitio web diseñado por Nadia Muratti, una experiente diseñadora puertorriqueña. Acostumbrados a trabajar de manera colaborativa, el trabajo resultó fluido, producto de una comunicación frecuente con el cliente, AD&V arquitectura y diseño de interiores, y la diseñadora.

Si bien el trabajo comenzó con un desarrollo HTML/CSS, al poco tiempo estábamos desarrollando un sistema de gestión de contenidos (CMS) a medida desde donde el cliente pudiera administrar novedades relevantes sin necesidad de acudir a nosotros.

Si bien existen muchos CMS disponibles, se optó por un desarrollo a medida, fácil de usar y súper liviano, donde no sobra ni falta ninguna funcionalidad y es 100% escalable a cualquier necesidad futura.

arquitectura
arquitectura
arquitectura
CMS

El Desafío

Uno de los desafíos más grandes era entregar un sitio con imágenes a gran tamaño y al mismo tiempo no afectar la velocidad de carga, ya que estadísticamente, los usuarios tienden a abandonar los sitios que demoran en cargar.

Al ser un sitio hecho a medida se pudieron agregar, a pedido de Álvarez-Díaz & Villalón, nuevos módulos en el backend (panel administrador) como el soporte de otro idioma (inglés/español) y nuevas secciones. Asimismo se re-estructuraron páginas y se incorporaron galerías de imágenes que destacaban la calidad de los proyectos de arquitectura y diseño.

Diseño a Medida

Finalmente, se diseñaron las versiones para tablet y smartphones (diseño responsive) para luego realizar su programación algunos meses antes de que Google anunciara que dejaría de soportar sitios que no fueran aptos para celulares.

Análisis de Resultados

Aún con imágenes a gran escala, se lograron promedios mayores a 90% en los principales monitores de velocidad para sitios teniendo un impacto real en el posicionamiento en motores de búsqueda.

 

aldivi-numbers

Comenzá tu proyecto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.